El extracto de uva mejora…

Una compañí­a farmacéutica española presentó recientemente el complejo alimenticio ‘Stilvid Cardio’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, que permite reducir en un 57% once marcadores de riesgo cardiovascular.

En concreto, el compuesto fue desarrollado por un equipo del CSIC, liderado por el investigador Juan Carlos Espí­n, y está compuesto por un extracto integral de uva con un alto contenido en polifenoles. Además, incluye sustancias con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, como las procianidas, el hidroxitirosol (un fenólico presente en el aceite de oliva virgen extra que contribuye a disminuir el daño oxidatuvo de los lí­pidos en sangre), y tiamina (vitamina B1), presente en las carnes, verduras y legumbres.

‘Este es un producto que beneficia a la sociedad ya que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y complementa a los tratamientos. Asimismo, ha sido avalado por más de una veintena de publicaciones en revistas internacionales’, sostuvo durante la presentación el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Por último, según afirmó Espí­n, este producto es un ‘complemento’ a los tratamientos y no un fármaco, a pesar de que sea capaz de mejorar once biomarcadores relacionados con el riesgo cardiovascular sin provocar efectos adversos, ni interacciones con los medicamentos.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada