El extracto de uva mejora…

Una compañí­a farmacéutica española presentó recientemente el complejo alimenticio ‘Stilvid Cardio’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, que permite reducir en un 57% once marcadores de riesgo cardiovascular.

En concreto, el compuesto fue desarrollado por un equipo del CSIC, liderado por el investigador Juan Carlos Espí­n, y está compuesto por un extracto integral de uva con un alto contenido en polifenoles. Además, incluye sustancias con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, como las procianidas, el hidroxitirosol (un fenólico presente en el aceite de oliva virgen extra que contribuye a disminuir el daño oxidatuvo de los lí­pidos en sangre), y tiamina (vitamina B1), presente en las carnes, verduras y legumbres.

‘Este es un producto que beneficia a la sociedad ya que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y complementa a los tratamientos. Asimismo, ha sido avalado por más de una veintena de publicaciones en revistas internacionales’, sostuvo durante la presentación el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Por último, según afirmó Espí­n, este producto es un ‘complemento’ a los tratamientos y no un fármaco, a pesar de que sea capaz de mejorar once biomarcadores relacionados con el riesgo cardiovascular sin provocar efectos adversos, ni interacciones con los medicamentos.