El euro por receta de…

Un euro y una recetaSe tendrá que pagar cuando se acuda a una farmacia madrileña con una receta dispensada por un hospital o centro de salud de la capital, pero si el afectado se desplaza a otra comunidad para comprar sus fármacos, quedará exento del pago.

Es decir, los pacientes de la Comunidad de Madrid que acudan a otra comunidad con sus recetas estarán exentos de pago, pero también así­ lo estarán los ciudadanos que acudan a Madrid con sus recetas. Los farmacéuticos insisten en que los sistemas informáticos no están preparados para devolver el exceso en caso de superar los 72 euros al año.

Mientras la Consejerí­a traslada que no cree que la gente se desplace a otras comunidades autónomas para comprar sus medicamentos y esquivar pagar el euro por receta, las asociaciones de pacientes dudan mucho de su seguridad, ya que están recibiendo llamadas informándose de esta posibilidad.

Muchas de las personas que viven cerca de otras comunidades están optando por comprar sus medicamentos fuera de la Comunidad de Madrid con el fin de evitar tener pagar, lo que está provocando un efecto llamada en estas comunidades y el consiguiente aumento del gasto farmacéutico para ellas.

Mientras, los farmacéuticos se quejan de que son ellos los que tienen que dar la cara y escuchar las quejas de los ciudadanos por la falta de información que al respecto se ha hecho desde la Comunidad de Madrid en este sentido.