El estrés laboral continuo genera…

El estrés continuo ha sido identificado como un peligro para la salud, según demuestra un estudio realizado en Finlandia que encontró una relación entre el estrés laboral continuo y los problemas de salud. A mayor grado de estrés, más largas son las estancias hospitalarias durante la vejez.

El estrés laboral continuo tiene una alta relación con los problemas de salud y con las largas estancias hospitalarias que se pueden padecer en la vejez, según ha concluido un estudio llevado a cabo en Finlandia sobre cinco mil trabajadores finlandeses del sector público entre 44 y 58 años. Esta investigación, realizada y publicada en la revista ‘Age and Ageing’, ha revelado las consecuencias que ha tenido el estrés laboral en estas personas, tanto en lo fí­sico como en lo mental, después de que fuesen encuestadas previamente en 1981 sobre el nivel de estrés que padecí­an en sus puestos de trabajo en aquel año.

El estrés mental laboral puede venir de por un cumplimiento de objetivos muy apretado, por las altas demandas y por el poco control que una persona puede tener sobre su trabajo. Por su parte, el estrés fí­sico incluye factores como sudor, falta de aliento y distensión muscular, apunta el estudio.