El estrés durante la infancia…

Los acontecimientos que sufrimos de niños tiene un gran impacto sobre nuestra salud futura. Según una investigación que aparece en «Journal of the American College of Cardiology», los niños que durante su infancia está sometidos a situaciones de estrés tendrán una peor salud cardiovascular y mayor riesgo de diabetes.

Durante 45 años los investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard (EE.UU.) siguieron a 7.000 personas nacidas en una única semana en Gran Bretaña en el año 1958. Durante este periodo de tiempo analizaron los datos relacionados con el estrés y la salud mental en este grupo que formaban parte del ‘British Birth Cohort Study’ a las edades de 7, 11, 16, 23, 33 y 42 años. Así­ han visto que las enfermedades psicológicas en la infancia, incluso cuando los trastornos mejoraron en la edad adulta, se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.

La investigación revela, por ejemplo, que las personas con angustia persistente durante toda su vida tienen un mayor riesgo cardiometabólico en relación con las personas que dijeron tener bajos niveles de estrés durante la infancia y la edad adulta.