El esquí­ adaptado de la…

La undécima edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada, apoyada por la nadadora paralí­mpica Teresa Perales tendrá lugar este fin de semana en Sierra Nevada.

Más de medio centenar de personas con discapacidad participarán el próximo fin de semana en el 11º Trofeo Santiveri Sierra Nevada. La competición, que se celebrará en la accesible estación de Sierra Nevada, será puntuable para la Copa de España, Campeonato de Andalucí­a y, al mismo tiempo, Premio El Corte Inglés y Mención Especial Rovi. Este año será el cuarto que, de manera consecutiva, personas con discapacidad fí­sica, intelectual y sensorial podrán medir su nivel de forma conjunta en una prueba.

Una competición organizada por la Fundación También y que ya es imprescindible dentro del circuito blanco adaptado. Según informa la fundación su fin primordial es acercar, de manera divertida, la competición a los esquiadores nóveles con discapacidad, sobre todo a mujeres, niños y adolescentes. Pero además esta prueba también tiene su lado profesional. En ella estarán presentes experimentados corredores que disputarán el circuito de la Copa de España.

Entre ellos el Equipo de Competición Fundación También de esquí­ alpino adaptado, que a lo largo de sus 15 años de trayectoria ha cosechado importantes éxitos nacionales e internacionales. En esta ocasión el equipo estará representado por Nathalie Carpanedo, campeona de España); Mariluz del Rí­o, campeona de Copa de España; Esther Peris y Teresa Silva, campeona de España y creadora de este team. Aunque recientemente se ha retirado de la competición, Teresa inaugurará la prueba.