El equipo español de tenis…

En la imagen, el tenista paralí­mpico ílvaro Illobre.La Selección Española Mapfre de tenis en silla de ruedas se ha clasificado para disputar la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en la ciudad holandesa de Alphen, del 26 de mayo al 1 de junio próximos.

El equipo integrado por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo ”“Campeones del Mundo júnior de 2011”“ y el coruñés ílvaro Illobre, ha logrado la única plaza vacante del Grupo Mundial II al imponerse en la fase de clasificación europea disputada en la localidad turca de Antalya, donde este martes ha superado a Suiza en la final por 2-1.

España se ha visto obligada a remontar ante el equipo helvético, tras la derrota de Roberto Chamizo ante Raphael Gremion por un igualado 7-5 y 6-4. El número 1 español Daniel Caverzaschi igualó la eliminatoria venciendo a Daniel Pellegrina por un doble 6-3, y participaba en el triunfo decisivo de dobles junto al veterano ílvaro Illobre, superando a la pareja suiza por 6-3 y 6-0. “Estamos muy contentos porque la final ha sido muy dura e igualada. Después de perder el primer individual, el equipo ha jugado muy bien y hemos logrado la clasificación. Para nuestro paí­s es muy importante volver a jugar la Copa del Mundo”, ha analizado el capitán español David Sanz. España partí­a como primer favorito de la competición, y habí­a superado en semifinales a Rusia (3-0) y en la fase de grupos a Irlanda (3-0).

Por último, el pasado año, acabó clasificada en séptimo lugar del Grupo Mundial II, lo que le obligó a disputar la fase previa europea de este año. La selección femenina sí­ se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial tras acabar en séptima posición, pero se ha visto obligada a renunciar a su plaza este año. Sí­ estará el equipo júnior que acabó Subcampeón del Mundo en 2013 con los gallegos Martí­n De La Puente y Félix Garcí­a Pérez.