El equipo español de boccia…

La selección española de boccia se prepara para disputar el Open Mundial, que se celebra del 17 al 21 de junio en Poznan (Polonia), 2ª competición internacional que afronta España este año.

En este campeonato, donde participarán 130 deportistas de 23 paí­ses, los mejores clasificados de cada categorí­a accederán directamente a los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016 y, además, será puntuable para el ránking mundial. Uno de los integrantes de la selección, Javier Martí­nez Fernández-Aceytuno, tiene claro sus objetivos, “después de participar en la Copa de Europa de Boccia, el pasado mes de abril, donde cumplí­ las metas que me habí­a propuesto, en esta ocasión quiero continuar superando dichos resultados”.

Así­, el deportista de la categorí­a BC3 (precisa asistencia y lanza a través de una canaleta) ha subrayado que “aunque siempre me gusta ir partido a partido en cada competición, para este evento mi entrenador y yo hemos decido que el objetivo será superar con creces mi propio rendimiento”. En este sentido, el madrileño, que ha estado durante estos 2 meses entrenando en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, se ha mostrado muy agradecido “por el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad; de la Fundación Marazuela, entidad que me concedió una beca deportiva el pasado mes de diciembre; y de la Fundación Ana Valdivia, que me ha permitido entrenar junto a mis compañeros del club un dí­a a la semana”.