El equipo de natación adaptada…

En la imagen, una nadadora paralí­mpica.La Federación Andaluza de Deportes de personas con Discapacidad Fí­sica ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad malagueña su campeonato regional Open de Natación.

Han asistido clubes de Andalucí­a, Madrid y Cataluña, con nadadores que presentaban diversas discapacidades: fí­sicas, intelectuales y sensoriales. Todos han recibido el apoyo y la admiración del público , que ha podido comprobar que , a pesar de sus limitaciones, la palabra imposible no existe para ellos. La Sección de Natación Adaptada del Club Natación Marbella se han proclamado subcampeones de Andalucí­a , obteniendo 91 puntos en el cómputo general de clubs; ya que no se entregan trofeos individuales. Han estado acompañados por su entrenador Alberto ílvarez Lobera, el delegado Alex Otalecu y un entusiasta grupo de familiares y amigos.

 

Los nadadores del CNM supieron estar a la altura y realizaron las distintas series con buenos tiempos; Javier Labrador, Manuel Montoya y Paco Wert, aunque el nadador Jorge Otalecu no pudo competir por enfermedad. Han demostrado un buen nivel competitivo y han marcado un magní­fico comienzo de temporada.

En cuanto a las pruebas de relevos, cabe agradecer a los nadadores Carlos Tejada del CN Almerí­a, Tomás Romero del Club Mediterráneo y Jose Joaquí­n Rojas del CN Sevilla, que completaron el equipo y consiguieron ser primeros en los 4 x 50 m. libres y 4x 100 m. libres.