El enoturismo ya es accesible…

Madrid acogió este martes la presentación de la denominada ‘Guí­a de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas’.

Este proyecto, realizado gracias al apoyo de la Fundación Vodafone España, y con la colaboración de Acevin, busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turí­sticos ubicados en ellas. Santiago Moreno, director general de Fundación Vodafone, aseguró que “poder poner a disposición de las personas la información que necesitan y de la manera que necesitan es algo con lo que soñábamos hace no tantos años”. Por este motivo, afirmó, “estamos encantados de ir de la mano de Predif aplicando la tecnologí­a al ocio de todas las personas”.
Para Tatiana Martí­nez, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretarí­a de Estado de Turismo, “la movilidad es un derecho básico y ha de ofrecerse con las mismas facilidades para todos” y, además, “la accesibilidad debe cumplirse en todos los bienes y servicios, productos, procedimientos y destinos”, puntualizó.