El empleo de personas con…

Las polí­ticas de apoyo al empleo de personas con discapacidad han propiciado crecimientos anuales en la contratación de entre el 18 y 20 %, con unos 640.000 contratos firmados en lo que va de legislatura, según ha destacado hoy el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

En esa apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad se ha enmarcado el respaldo que hoy ha dado el ministro en Valladolid a ocho de los 119 estudiantes con discapacidad que obtuvieron una plaza MIR en la última convocatoria, la de 2014/2015.Se trata de la tercera convocatoria, según ha explicado Alonso en declaraciones a los periodistas antes de saludar y respaldar a ocho de esos estudiantes de MIR que han elegido hacer su formación en hospitales de Valladolid y Burgos.

“Es bueno reconocer que tienen la misma o mejor capacidad para ser magní­ficos especialistas”, ha reflexionado el ministro. Un total de 328 estudiantes con discapacidad han conseguido una plaza de Formación Sanitaria Especializada en los últimos tres años tras superar las pruebas MIR, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio.

Tanto el ministro como el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, han destacado la fuerza de voluntad, lucha constante y superación de estos estudiantes, que suponen un ejemplo para todos. Saéz ha observado que no se trata de “un turno que regale nada”, ya que se pone en juego el currí­culum y el examen que pasan estos estudiantes con discapacidad.