El embajador de Reino Unido…

El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, deseó “todo lo mejor” a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olí­mpicos de 2020 y, aunque recalcó que tiene “muchas posibilidades”, subrayó que tendrá que presentar “una buena oferta” para ganar la votación de septiembre de 2013.

Además, el diplomático recalcó la “sólido historia” del Reino Unido “cuando se trata de dar a los Juegos un impacto mayor”. Así­, en 1908, primera vez que los acogió Londres, “fue también la primera vez que los atletas desfilaron enarbolando sus banderas nacionales en una ceremonia de apertura”, mientras que en la segunda, en 1948, “fueron más inclusivos, sembrando la semilla de los Juegos Paralí­mpicos con las primeras competiciones de atletismo para discapacitados en el Hospital Stoke Mandeville”.

Por ello, Gilles Paxman apostó porque se verán “los más accesibles de la historia”. “Quisimos aprovechar la oportunidad que suponen los Juegos para promover un cambio en la forma de pensar, sentir y comportarse de la gente respecto a la discapacidad y al deporte para discapacitados, para así­ crear una sociedad más abierta e inclusiva”, advirtió en su discurso.

“Queremos cambiar vidas, que lleguen a la gente joven como en España. Somos dos paí­ses que estamos convencidos de que enseñar a los niños intentar cumplir sus sueños puede contribuir a que las futuras generaciones crezcan con capacidad para cambiar nuestra sociedad. Londres está preparada, vamos a celebrar unos exitosos, seguros y agradables Juegos para el Reino Unido y el resto del mundo. No vamos a dejar nada al azar”, sentenció el embajador, casado con una mujer francesa y que prefirió “no comentar” nada de la polémica sobre los guiñoles de Canal+ Francia, cuya existencia además desconocí­a.