El Elaluza BSR Vistazul se…

Este sábado el Elaluza BSR Vistazul venció al Cludemi Almerí­a por 63 a 44. El partido, correspondiente a la última jornada, tuvo lugar en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, en Sevilla.

Con esta victoria, el equipo sevillano cumple uno de sus objetivos: clasificarse a la Fase de Ascenso a la División de Honor. No fue un partido fácil para ningún equipo, por lo mucho que se jugaban ambos. Una victoria del Elaluza BSR Vistazul le permití­a ser cabeza de serie en la Final Four y jugar un rival más asequible. Mientras que una derrota de los almerienses los dejaba fuera de luchar por el ascenso.

Tras las primeras pérdidas debido a la tensión de los jugadores de los dos clubes, el Elaluza tomó la delantera en el marcador. Esto fue gracias al acierto de cara al aro de Andrés Frutos, que anotó varias canastas. El cuarto finalizaba con un marcador de 18-12 a favor del equipo local. La buena labor del pí­vot nazareno contagió al resto del equipo. En esta segundo cuarto los sevillanos dominaron todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque.

El Cludemi Almerí­a se veí­a impotente de parar el vendaval de los sevillanos. Con un resultado de 35 a 21 llegaba el descanso. El paso por los vestuarios le sentó mal al Elaluza BSR Vistazul. El equipo local jugó sus peores minutos y se mostró muy impreciso. Por su parte, los almerienses aprovecharon la circunstancia para acercarse en el marcador. Aunque las distancias eran superiores a los diez puntos, consiguieron sembrar la incertidumbre. En el último cuarto, el Elaluza BSR Vistazul solucionó, poco a poco, los desajustes defensivos.

A pesar del intento del Cludemi Almerí­a por reducir la diferencia con varios triples, el asentamiento del juego local les llevó a ganar el encuentro por 63 a 44. Tras los resultados de la última jornada, el Elaluza BSR Vistazul se enfrentará al Caja Vital Zuzenak de Vitoria en la eliminatoria a doble partido que permitirá disputar la Final Four.