El ejemplo de Naiara Arteaga,…

Imagen de Ainara durante la demostraciónEl Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejerí­a de Bienestar Social, celebraba ayer el Dí­a Internacional de la Discapacidad con una visita al zoológico Oasis Park Fuerteventura que contó con diversas actividades. Entre ellas, destacó la participación de Naiara Arteaga, responsable de reservas en el centro de ocio que se ofreció a realizar una demostración de interacción con lobos marinos lo que, dada su discapacidad fí­sica ”“nació sin brazos y con una sola pierna-, supuso un ejemplo para todos los asistentes.

Unas 80 personas se desplazaron desde Lanzarote para participar en las actividades tras acepar la invitación el Cabildo conejero y la Adislan (Asociación de Discapacitados de Lanzarote). Los usuarios de los centros de dí­a, centros ocupacionales, residencias, asociaciones y familiares de las dos Islas, unas 150 personas en total, participaron en esta jornada.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Bienestar Social, Ví­ctor Alonso, acompañados de Guacimara Cabrera en representación del Oasis Park, dieron la bienvenida al consejero de esta misma área en el Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, así­ como a los concejales de los ayuntamientos de Fuerteventura que respondieron también a la invitación.

La asociación tinerfeña ‘Montaña para todos’ ofreció una presentación y una clase práctica sobre el uso de las sillas jöelette, especialmente adaptadas para practicar el senderismo con personas con movilidad reducida, y de las que la Consejerí­a de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura acaba de adquirir seis unidades para ceder a las asociaciones de la Isla.

Durante la mañana tuvo lugar también un recorrido por las instalaciones del zoo, en la que los invitados disfrutaron con el espectáculo de los reptiles, las jirafas, los cocodrilos, los primates, suricatos, y un sinfí­n de animales, aunque el momento más especial tuvo lugar en el show de los leones marinos. Tras la exhibición de habilidades acuáticas de estos inteligentes mamí­feros, tuvo lugar la intervención de Naiara Arteaga.

Naiara Arteaga trabaja desde hace más de un año como responsable de reservas en el Oasis Park Fuerteventura y esta mañana accedió a realizar una demostración de interacción con lobos marinos. Esta joven de 29 años y natural del Paí­s Vasco nació sin brazos y con una sola pierna, pero a lo largo de su vida ha sido un ejemplo de superación que sirvió de inspiración a los asistentes al centro de ocio en la visita organizada por el Cabildo de Fuerteventura en el Dí­a Internacional de la Discapacidad.

Naiara no es nueva en la piscina, pues hasta los veinte años compitió en la modalidad de natación para minusválidos obteniendo varias medallas, una experiencia que demostró en la interacción de hoy. Al margen de su éxito laboral, la vida sonrí­e también a esta joven en el plano personal. Forma pareja con Santiago Godoy, responsable del írea de Reptiles del parque, con quien planea establecer una familia.