El director gerente del CRTM…

En la iamgen, autobuses interurbanos de Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid quiere hacer público que el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Adriano Valverde Bocanegra, ha ninguneado la petición de reunión urgente que le ha efectuado FAMMA para buscar soluciones a la falta de máquinas validadoras en la parte trasera de los autobuses urbanos e interurbanos de la región.

La Federación anuncia que, si en esta semana no se materializa la reunión del director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Adriano Valverde Bocanegra, con FAMMA, la organización llevará a cabo movilizaciones para hacer valer los derechos del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región.

FAMMA, como entidad más representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica de la región, ha acudido a Valverde para solventar la grave problemática que viven los usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida cuando hacen uso de los autobuses, dado que al acceder por la parte trasera de los vehí­culos, en donde se ubica la rampa, no pueden validar su viaje al no haber canceladoras en esa zona, y tienen que hacerlo en la parte delantera por medio de terceras personas o incluso del conductor.

La Federación, que muestra su malestar ante la falta de sensibilidad de Valverde, lamenta que esté actuando de la misma forma que Dionisio González, director general de Planificación Estratégica del CRTM, quien se comprometió con FAMMA, en una reunión, a buscar soluciones a esta problemática. Llegó a proponer, incluso, que hasta que no hubiese canceladoras de billetes en la parte trasera de los vehí­culos, los usuarios con discapacidad estuviesen exentos de cancelar el billete, pese a tener que llevarlo encima por si algún inspector se lo requerí­a.

FAMMA lamenta que tanto González como Valverde “actúen dando la callada por respuesta” y no ejerzan un papel verdaderamente activo y dialogante para dar respuesta a las necesidades del colectivo y para lograr que el sistema de transportes en superficie (autobuses) sea más accesible e inclusivo para todos.

Tal y como ya ha manifestado la organización, FAMMA cree que desde el CRTM únicamente se han querido acallar las crí­ticas sobre este asunto antes de las elecciones, y ahora nada queda de los compromisos adquiridos en la citada reunión con el colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica antes de los comicios.

Por todo ello, FAMMA pide a Valverde que rectifique, y que actúe como interlocutor con la Federación para buscar soluciones a esta circunstancia que afecta a la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región. También pide a la EMT de Madrid que se involucre para buscar soluciones a esta problemática.