El Despertar responde a la…

Desde FAMMA atendemos al gran interés que tiene esta noticia que aparece desde El Despertar como réplica y contestación a la Comunidad de Madrid en lo que a las ayudas sociales sobre el IRPF se refiere.

Desde hace varios meses nuestra plataforma está haciendo el seguimiento y evolución de este tema para que todos los interesados estén al tanto de lo que ocurre con el reparto de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, por ello hemos tenido en cuenta la contestación oficial por parte de La Junta Directiva de “El Depertar” y creemos que debemos reproducir de manera fidedigna su comunicado.

La Junta Directiva de “El DESPERTAR” puntualiza:

LA COMUNIDAD DE MADRID NO DICE LA VERDAD

Una vez más nos vemos obligados a desmentir lo declarado por el Gobierno Autonómico de Madrid en relación a la Asociación “EL Despertar” en el artí­culo publicado por Madridiario el 28 de enero de 2018. Según fuentes de la Comunidad, nuestro Centro “es, precisamente, el que recibe una dotación económica superior en la región por su alto grado de especificidad “. Naturalmente esto es absolutamente falso porque todos los centros pertenecemos a Red Pública y recibimos, todos por igual, lo estipulado en un Acuerdo Marco en el que la Comunidad divide en tres “lotes” a los discapacitados incluyendo en el “lote 1” a los fí­sicos y a la mayorí­a de las asociaciones semejantes a la nuestra. Como ya se podrán imaginar, el “Lote 1” es el que menos dotación económica recibe, el más barato, el peor atendido.

Al afirmar que nuestro centro “El despertar” recibe “una dotación económica superior”, no sólo miente engañando a los ciudadanos, sino que nos coloca en una situación de privilegio que no existe frente a otras asociaciones. Por otra parte serí­a absurdo ”“si no un fraude- que existiendo un Acuerdo Marco para todas, la nuestra tuviera un trato de favor. No es verdad y la Comunidad lo sabe perfectamente y nos llena de asombro y de vergí¼enza que quien haya dado esa información, insista en que “por el servicio especializado que presta la Asociación” la relación precio/plaza que el Gobierno autonómico asigna “es superior al de otros centros”. La relación precio/plaza ”“volvemos a decir- es la que se contempla en el Acuerdo Marco y es exactamente igual para todas las asociaciones de nuestro tipo. Y la Comunidad lo sabe perfectamente. Resulta bochornoso, injusto y doloroso no sólo que se tergiverse la verdad desde la Administración sino que se mienta a toda la sociedad madrileña y al resto de las asociaciones sobre un problema tan delicado.

Sobre los 36 millones de euros anuales que según la CAM destina a la atención de la discapacidad fí­sica, nos gustarí­a saber cómo se reparten y con qué criterios. Pero ya es un mal principio si, según sus palabras, están destinados a la “discapacidad fí­sica”. Nuestras asociaciones atienden a personar cuyo menor problema es su discapacidad fí­sica ”“que también la tienen, naturalmente- sino su discapacidad intelectual, psí­quicas y sensorial y las graví­simas patologí­as asociadas así­ como su absoluta dependencia de terceros para prácticamente vivir cada hora del dí­a. Quizás en los despachos de la CAM crean aun que todos los discapacitados son iguales. De otra forma, no entendemos nada.

Junta Directiva de ·”EL DESPERTAR””