Los expertos descubren que el…

Investigadores del Servicio de Cardiologí­a y de Cirugí­a cardí­aca del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB Sant Pau) de Barcelona han descubierto que el desequilibrio de calcio puede debilitar el corazón y provocar arritmias a ancianos.

El descubrimiento, publicado en la revista ‘Cardiovascular Research’, abre la puerta a investigaciones clí­nicas dirigidas a “reequilibrar el calcio celular y a proteger el ritmo del corazón en ancianos”, ha informado la institución este lunes en un comunicado.

El estudio sugiere que el debilitamiento de la contracción cardiaca y la propensión a las arritmias en mayores se debe a un “desequilibrio de calcio en las células del corazón”. Según los cientí­ficos, el envejecimiento deteriora las corrientes eléctricas que mantienen el equilibrio del calcio en las células del corazón y eso podrí­a explicar en parte la pérdida de fuerza de contracción de este órgano.

Por último, el estudio ha sido realizado a partir de células humanas y ha utilizado técnicas avanzadas de microscopia y biofí­sica que permiten visualizar los movimientos del calcio dentro de la célula.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada