El deporte de elite visita…

Neyra hablando a los presosCésar Neyra, deportista de elite y doble medalla de oro en los Juegos Paralí­mpicos, visitó a los alumnos del Programa PREDIS que desarrolla FAMMA en el CIS de Alcalá de Henares, departiendo con los participantes del curso.

En el transcurso de casi dos horas, Neyra explicó las circunstancias que le llevaron a subirse a una bicicleta y encontrar en la disciplina del deporte y el esfuerzo personal un argumento sólido para reemprender su vida tras el grave accidente que sufrió en el desarrollo de su experiencia laboral.

La charla transcurrió por el camino de la superación y la actitud positiva ante la discapacidad, la aceptación de su cuerpo y el deseo de seguir adelante. Los triunfos deportivos de este ejemplo de superación, al que ya le cuesta numerarlos, pasa por 14 campeonatos de España, alguno menos de Europa y también campeón del mundo en su especialidad de bicicleta, además de 2 medallas de oro en sendos Juegos Paralí­mpicos.

Pero, si bien su palmarés deportivo es de impresión, su faceta de ser humano, próximo y sencillo, fue lo que más impactó a un auditorio inédito en su vida: residentes con discapacidad fí­sica en un Centro Penitenciario de la Comunidad de Madrid.

FAMMA, además de gestionar su programa de reinserción socio-laboral en el CIS de Alcalá, propone, de vez en cuando, la participación de personas que son ejemplo de superación para transmitir otro tipo de valores y acercarlos, en persona, a los alumnos de PREDIS.