El departamento de Comunicación de…

El departamento de Comunicación de Servimedia pone hoy en marcha el Observatorio “Crisis y Discapacidad”, cuyo objetivo es conocer de cerca cómo está afectando la situación económica que vive el paí­s al movimiento asociativo de las personas con discapacidad.

El proyecto arranca este viernes con un encuentro en el que participarán el presidente de la Confederación Autismo España, Antonio de la Iglesia, y la presidenta de la Federación Española de Autismo, Isabel Bayonas.

A finales de marzo asistirán el presidente de Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), Javier Miranda, y la presidenta de Cermi La Rioja, Manuela Muro. En el mes de abril también pasará por el Observatorio el presidente del Cermi Castilla y León, José Luis Alarzón.

También serán convocados a estos encuentros, durante todo el año, los presidentes de las distintas entidades que componen el tejido asociativo de personas con discapacidad en España, así­ como los máximos responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a nivel autonómico y nacional.

Además, cada cuatro meses se realizará un análisis de los datos más relevantes que se vayan desprendiendo de estos encuentros, que servirán para realizar un seguimiento de la situación en cada momento. Con esta iniciativa, la agencia de noticias Servimedia mantiene su compromiso como lí­der en información social.