El Defensor del Pueblo recomienda…

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dirigido una recomendación a las consejerí­as de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad, ante la preocupación porque el cierre agrave su situación de precariedad.

El objetivo es asegurar que aquellos menores en situación de riesgo de exclusión, que durante el periodo escolar asisten a esos comedores, no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso .
La institución considera que garantizar esa adecuada alimentación infantil debe ser prioritario para todos los poderes públicos y en ese esfuerzo deben comprometerse el conjunto de las administraciones públicas.

Por úlrimo, el año pasado el Defensor del Pueblo ya preguntó a las administraciones implicadas por el impacto de la pobreza en la nutrición de los menores y por las intervenciones previstas al efecto. A la institución le preocupa que durante el periodo de vacaciones escolares el cierre de los comedores pueda agravar la situaciones de precariedad.