El Defensor del Pueblo realizó…

El Defensor del Pueblo ha publicado un informe en el que recopila su actuación durante 2015 en relación con las personas con discapacidad.

Fueron en concreto 437 actuaciones en las que la cuestión examinada por el Defensor estaba directamente vinculada con el mundo de la discapacidad, “uno de los ámbitos más transversales entre aquellos de los que se ocupa la institución”, según señala en el prólogo del informe la defensora, Soledad Becerril. La defensora subraya en el informe, al que ha tenido acceso Servimedia, que prueba de la importancia que su entidad concede a la discapacidad es que de la parte de la última memoria anual dedicada a supervisión de la actividad de las administraciones públicas, 13 de los 19 capí­tulos incluyen contenidos relevantes para las personas con discapacidad.

“Esta realidad obedece tanto al número de personas con discapacidad o entidades representativas de aquellas que se dirigen al Defensor del Pueblo para ejercer su derecho a presentar una queja, como a las actuaciones de oficio de la propia institución ante cuestiones que estima que requieren de su atención”, señala Becerril. A las 437 actuaciones vinculadas con el mundo de la discapacidad, recogidas en su mayorí­a en el último informe anual del Defensor, hay que sumar, según aclara Becerril, los asuntos en los que las previsiones o las prácticas referidas a la atención a personas con discapacidad deben también considerarse como parte de la tarea supervisora general que corresponde a esta institución.