El cuerpo gasta al dí­a…

El cuerpo gasta al dí­a entre el 60 y el 70 por ciento de la energí­a total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir, lo que supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorí­as.

Así­ lo ha asegurado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, con motivo de la campaña ‘Licencia para comer’, una iniciativa impulsada FIAB, por la que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

 

Además, la experta ha comentado que en la vida diaria o las tareas cotidianas del hogar también se consume energí­a, ya que por ejemplo, para una persona de 60 kilos, dormir ocho horas supone un consumo de 576 kilocalorí­as diarias, en caminar una hora se gastan 216 kilocalorí­as y en pasar el aspirador sesenta minutos 244,8 kilocalorí­as.

Por último, por todo ello, la experta ha destacado la necesidad de realizar ejercicio fí­sico de forma habitual, pero moderada, y como complemento de una dieta sana y equilibrada. En este sentido, ha aseverado que pequeñas acciones como subir las escaleras todos los dí­as o bajarse del autobús dos paradas antes, son acciones que pueden ayudar a equilibrar la balanza energética.