El CSD asegura que 'Madrid…

El jefe del írea de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Manuel Hueli, aseguró ayer, en un encuentro sobre ‘deporte inclusivo y discapacidad’ celebrado en Madrid, que ‘la inclusión de las personas con discapacidad puede mejorar si Madrid consigue los Juegos de 2020’.

Hueli destacó la importancia de contribuir a dar visibilidad a las acciones que en España se desarrollan en el ámbito de la discapacidad. ‘En este sentido’, añadió, ‘serí­a muy positivo que Madrid albergue los Juegos del año 2020’. Por su parte, el técnico del Departamento de Deportes del Comité Paralí­mpico Español, Javier González, explicó que ‘uno de nuestros objetivos es que las personas con discapacidad logren la inclusión a través del deporte y, por ello, creemos que ‘Madrid 2020 serí­a un gran escaparate para que toda la sociedad pueda ver los valores y potencialidad de nuestros deportistas paralí­mpicos, y sean un ejemplo a seguir’.

Asimismo, en el encuentro sobre ‘Deporte inclusivo y discapacidad’ estuvieron presentes el director de Special Olympics, Enric Blesa; la investigadora sobre deporte inclusivo, Carmen Ocete; el gerente de ASDOWN Burgos, Luis Mayoral, y el responsable del área de animación sociodeportiva de la Fundación del Lesionado Medular, Yago Barquero. Blesa subrayó que ‘la crisis, que está provocando daño a todos los sectores, también lo está haciendo al Tercer Sector’ y explicó que ‘hay un evidente miedo a que se vuelva hacia atrás’ en relación a la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Por su parte, la investigadora Carmen Ocete manifestó que ‘no todo el deporte es la competición, sino también el ocio, la recreación y la salud’.