El crédito para los subsidios…

El crédito para los subsidios económicos para personas con discapacidad asciende a 22,52 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015, lo que supone un 17,2 por ciento menos que en 2014.

El volumen que recoge la presentación de los Presupuestos indica textualmente que “el crédito para los subsidios económicos para personas con discapacidad asciende a 22,52 millones de euros, lo que supone un 17,2 por ciento menos que el de 2014 por tratarse de un colectivo de carácter cerrado, sin nuevas incorporaciones, y por tanto con tendencia decreciente del gasto”. El gasto para prestaciones familiares ascenderá en 2015 a 1.373 millones de euros, lo que supone una reducción de un 18,4% respecto a 2014, porque este año “se atendieron obligaciones de ejercicios anteriores”.

 

La protección familiar integra prestaciones de pago periódico y de pago único. Las prestaciones de pago periódico consisten en una asignación por cada hijo menor de 18 años o mayor de edad siempre que tenga una discapacidad en grado igual o superior al 65% y viva a cargo del beneficiario. Las prestaciones de pago único tienen por objeto compensar, en parte, los mayores gastos que se producen por nacimiento y se concretan en una prestación económica a tanto alzado por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres con discapacidad, y por parto o adopción múltiples.