El corredor paralí­mpico Rafa Botello…

En la imagen, Rafa Botello.El paratriatleta Rafa Botello, que el pasado 5 de octubre disputó el Ironman 70.3 de Lanzarote, ha quedado sexto en el Chicago Marathon disputado durante el domingo 13 de octubre.

En la lí­nea de salida, un cartel de lujo con atletas de la talla de Heinz Frei, Kurt Fearnley, Krige Schabort, Ernst Van Ryk hací­a presagiar una reñida carrera a pesar del viento. La salida fue en tromba y a las primeras de cambio se empezaron a quedar participantes. En el kilómetro 5 tan solo nueve se mantení­an en cabeza, con Rafa Botello entre ellos. En el kilómetro 15 Heinz Frei, del que Botello se declara fan, empieza a lanzar ataque tras ataque que se cobra como ví­ctimas a Rafa, Van Dyk, Josh George y Kurt. En el 20 Botello cede finalmente. Nacido en 1958 Heinz Frei sigue rinndiendo al máximo nivel y ganando carreras con la humildad que le caracteriza.

Por último, a partir del medio maratón Botello es alcanzado por Pike y Cassidy y más tarde Bleakney que se queda en el 34. En el último 2000 Cassidy lanza un ataque imposible de seguir que le hace entrar quinto en meta. A 11 segundos entraba el español.