El corredor Manuel Garcí­a se…

En la imagen, corredores con discapacidad.El atleta andaluz Manuel Garnica, diploma en maratón en los Juegos Paralí­mpicos de Pekí­n 2008, confirmó su participación el próximo 20 de octubre en El Desafí­o de los 100 Estadios, prueba atlética-ciclista que se desarrolla sobre la novedosa distancia de 17 kilómetros y 412 metros.

Garnica, nacido en Granada hace 35 años y residente en Córdoba, está considerado uno de los fondistas con discapacidad más destacados del deporte español e internacional. Posee una marca de 2 horas y 34 minutos en maratón, prueba en la que fue sexto clasificado en los Juegos Paralí­mpicos de Pekí­n 2008 y cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011.

Asimismo, sobre la nueva distancia de los 100 estadios, Garnica ha indicado que “es algo diferente, pero muy atractiva para atletas que corran tanto carreras populares como medias maratones. Es un proyecto bastante bonito”. Según el atleta internacional, con un registro de 1 hora y 13 minutos en media maratón, “hací­a falta en el calendario una carrera con un espí­ritu olí­mpico”.

Por último, el Desafí­o de los 100 Estadios está patrocinado por Coca-Cola, Cruzcampo, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Liberty Seguros y Canal Sur, contado como entidades colaboradoras con Schindler, Quorum Social 77, Acga, Hilton Garden, Skoda, Cruz Roja Española, Samu, Runner’s, Aromas de Medina, El Patriarca, Best Breathe, Club Hí­spalis 4í—4, Nutri 21, Garden Center Belmonte y Federación Andaluza de Atletismo.