'El Cordobés' vuelve a torear…

El diestro Manuel Dí­az “El Cordobés” ha vuelto a organizar la corrida benéfica que, en su décima edición, recaudará fondos con destino a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) de niños con discapacidad en El Viso del Alcor (Sevilla), el sábado 10 de marzo.”El Cordobés” puso en marcha esta iniciativa en 1998, hasta conseguir al cabo de tres años que fuese una realidad el centro de esta asociación, que lleva el nombre del propio diestro.

En las diez corridas que se han celebrado desde entonces ha participado “El Cordobés” y, con él, otro nombre que viene siendo habitual en la cita solidaria, el también matador de toros Javier Conde. Este año, con “El Cordobés” y Conde abrirá plaza el rejoneador Leonardo Hernández.

Los toros que se lidiarán han sido donados por las ganaderí­as de Marqués de Ruchena, Arucci, Salvador Domecq, Herederos de Gavira, Albarreal, Lagunajanda y Carlos Núñez.

El principal objetivo de la corrida de este año es el proyecto de Atención Temprana de Avain, para el que “El Cordobés” hace un llamamiento, ya que “las cosas están mal y estos niños necesitan más que nunca la ayuda de todos”.