El consumo de fibra de…

En la imagen, pan con 'extra' de fibra.El consumo diario de fibra por parte de los españoles es un 25% inferior a la cantidad recomendada por los expertos nutricionistas, a pesar de las ventajas que tiene para mantener una buena salud en el aparato digestivo.

Así­ lo manifestó el doctor Enrique Rey, miembro de la Federación Española del Aparato Digestivo, que participó en la ‘I Jornada de Coach in Fibra’, organizada por All Bran y en la que han intervenido varios expertos para poner de relieve la importancia de mantener una buena salud digestiva, y que ha contado también con la presencia de la cantante Soraya Arnelas.

Este especialista hizo hincapié en la necesidad de alcanzar la cantidad recomendable de fibra al dí­a, que está entre los 20 y los 25 gramos. Para llegar a ese objetivo, el doctor Enrique Rey aseguró que “hay que incrementar la ingesta de cereales, fruta, legumbres y frutos secos”. “Además, es de conocimiento generalizado que el alimento que más fibra contiene es el salvado de trigo”, explicó este experto, quien comentó que “como todos buscamos la eficiencia, la forma más rápida de consumir este nutriente es consumir este alimento”.

Por último, para contribuir a mantener en estado saludable el tubo digestivo, el doctor Rey recomendó evitar en la medida de lo posible el estrés, “puesto que cuando nuestro cerebro funciona más rápido nuestro sistema digestivo también lo hace”, llevar una dieta sana y equilibrada y evitar el sedentarismo.