El Consorcio de Transportes ha…

Salvador Victoria durante el actoUn hombre con discapacidad y una madre de familia numerosa recogieronen el Metro de Madrid sus abonos de transporte de precio reducido, en un acto simbólico organizado por la Comunidad tras ser vendidos un millón de abonos de este tipo desde su implantación en noviembre de 2009. Los consejeros de Transportes e Infraestructuras y de Familia y Asuntos Sociales, Pablo Cavero y Salvador Victoria, asistieron a este acto, en el Intercambiador de Transportes de Moncloa, donde acompañaron a dos usuarios a adquirir sus abonos.

Tanto Victoria como Cavero destacaron cifras según las cuales la venta de abonos de transporte para familias numerosas y personas con discapacidad aumentó un 40% en 2011 con respecto a 2010, y que 60.000 personas son usuarias mensuales de estos tí­tulos.

El consejero Victoria destacó “el éxito de la apuesta de la Comunidad de Madrid por unas polí­ticas de transportes y sociales dirigidas a quienes más lo necesitan”.

Según Victoria, las familias numerosas y las personas con discapacidad son colectivos merecedores del “máximo esfuerzo y de la máxima atención” por parte del gobierno regional, que ha apostado por un transporte público que garantice la movilidad de todos los ciudadanos de modo fácil, sencillo, seguro y barato”.

Cavero, por su parte, reiteró que las polí­ticas sociales son una prioridad de la Comunidad y que su inversión en transporte público ha permitido “que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la movilidad”.

Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, el tren metropolitano madrileño es hoy por hoy “el más accesible del mundo” y dispone de un equipamiento que incluye 450 ascensores y más de 1.500 escaleras mecánicas.

Estos abonos especiales son ofrecidos con una rebaja del 20% -respecto al precio normal- a las familias numerosas que tengan tres o cuatro hijos y a las personas con discapacidad con una minusvalí­a igual o superior al 65%.

Para las familias numerosas que tengan cinco hijos o más la rebaja se eleva hasta el 50%.

Según el gobierno de la Comunidad, el 51 por ciento de los abonos mensuales del Consorcio de Transportes tiene algún tipo de descuento o bonificación, que benefician a más de 662.000 madrileños.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada