El Consejo Territorial de la…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá esta tarde el Pleno del Consejo Territorial del Sistema de Autonomí­a y Atención a la Dependencia. Los consejeros autonómicos que asistan a la reunión, que se celebrará a partir de las 16.30 horas, estudiarán la evaluación de resultados de la Ley de Dependencia y la mejora del Sistema de Autonomí­a y Atención a la Dependencia (Saad).

Además, analizarán varios informes sobre normativa, como el referido al nivel mí­nimo de protección garantizado por la Administración General del Estado a los beneficiarios del Saad, así­ como el proyecto de modificación del decreto de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, entre otros temas.

Asimismo, se abordarán varios acuerdos sobre las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia para el ejercicio 2012 y la aprobación de las memorias de actividades de 2010 y 2011 del Consejo Territorial para el Sistema de Autonomí­a y Atención a la Dependencia, según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.