El Consejo Social de la…

El Consejo Social de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrará este próximo miércoles una jornada para debatir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del modelo sanitario español y cómo está afectando la crisis a la calidad de atención de los colectivos más vulnerables y de la ciudadaní­a en general.

La jornada, abierta a organizaciones y público en general, se celebrará en la sede de la Organización Médica Colegial, en Madrid, a partir de las 10.30 horas. Según informó la citada organización, “el Consejo Social de la OMC pone en marcha esta jornada consciente del interés y la preocupación que genera en los colectivos más vulnerables y la ciudadaní­a en general el modelo sanitario actual y la influencia que la actual crisis económica y financiera está teniendo sobre la calidad de la atención que se proporciona a los pacientes, así­ como las perspectivas que se vislumbran para el mismo”.

En la jornada participarán como ponentes Juan José Rodrí­guez Sendí­n, presidente de la Organización Médica Colegial; José Luis Meler y de Ugarte, presidente de Ceoma; José Marí­a Sánchez Monge, vicepresidente del Cermi y presidente de Feafes; Begoña Barragán, miembro de la Junta Directiva del Foro Español de Pacientes, y Gustavo Samayoa, presidente de FUCI. El debate será moderado por el escretario general de la OMC, Serafí­n Romero Previo al debate, el vicepresidente de la OMC, Ricard Gutiérrez, será el encargado de introducir la jornada con una intervención que llevará por tí­tulo ‘Contextualización, planteamiento y reflexiones para el debate’.