El Consejo General del Poder…

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, presidió el acto de presentación oficial del Código de la Discapacidad, obra elaborada por el Foro Justicia y Discapacidad y editada por el BOE, que recopila todas las normas jurí­dicas nacionales e internacionales existentes sobre la discapacidad.

La publicación incluye 115 normas legales, de las cuales 13 se recogen en su totalidad y 102 de forma fraccionada, lo que convierte a esta publicación “en un instrumento muy eficaz para divulgar toda la normativa, nacional e internacional, relacionada con la discapacidad”, según informó el CGPJ en un comunicado. En el acto intervinieron también el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Federico Ramos de Armas, y el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, y vocal del CGPJ, Juan Manuel Fernández.

El objetivo de la publicación de este código es facilitar la búsqueda de las normas jurí­dicas relacionadas con la discapacidad, mediante un texto fácilmente accesible, y en permanente actualización, y que pueda ser consultado no sólo por los operadores jurí­dicos sino por cualquier persona interesada en la materia.