El Consejo de Notariados de…

El Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha puesto en marcha un nuevo portal para ofrecer información sobre las medidas de protección jurí­dica con las que personas mayores y con discapacidad cuentan en 22 paí­ses del continente europeo.

El organismo oficial de representación del Notariado europeo ha dado salida a su nueva página web “Personas vulnerables en Europa”. Con esta nueva herramienta, el CNUE pretende prestar ayuda a los ciudadanos que quieran conocer los instrumentos de autodeterminación que están a su disposición, tales como documentos de voluntades anticipadas o nombramientos de tutores y curadores. Para este lanzamiento, el Notariado ha contado con el apoyo de la Comisión Europea.

Disponible en cuatro idiomas diferentes (inglés, español, francés y alemán), el objetivo esencial de este instrumento es permitir a los colectivos más vulnerables de 22 Estados acceder de manera fácil e intuitiva a toda información disponible sobre medidas de amparo jurí­dico. De este modo, el Notariado europeo prosigue con su interés en prestar servicios comunitarios como ya hiciese al poner en marcha sendas páginas sobre sucesiones y parejas en el entorno europeo.

Por último, la protección jurí­dica se ha convertido en un tema que genera cada vez más interés y preocupación en la sociedad europea, especialmente en lo que atañe a personas que viven en Estados comunitarios distintos del suyo. Según datos del CNUE, más de 8 millones de ciudadanos se ven en esta situación, no obstante, son las personas mayores y los afectados por alguna discapacidad quienes se encuentran en situación más vulnerable.