El Consejo de Notariados de la UE abre una web para reforzar la protección jurídica de personas vulnerables
El Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha puesto en marcha un nuevo portal para ofrecer información sobre las medidas de protección jurídica con las que personas mayores y con discapacidad cuentan en 22 países del continente europeo.
El organismo oficial de representación del Notariado europeo ha dado salida a su nueva página web “Personas vulnerables en Europa”. Con esta nueva herramienta, el CNUE pretende prestar ayuda a los ciudadanos que quieran conocer los instrumentos de autodeterminación que están a su disposición, tales como documentos de voluntades anticipadas o nombramientos de tutores y curadores. Para este lanzamiento, el Notariado ha contado con el apoyo de la Comisión Europea.
Disponible en cuatro idiomas diferentes (inglés, español, francés y alemán), el objetivo esencial de este instrumento es permitir a los colectivos más vulnerables de 22 Estados acceder de manera fácil e intuitiva a toda información disponible sobre medidas de amparo jurídico. De este modo, el Notariado europeo prosigue con su interés en prestar servicios comunitarios como ya hiciese al poner en marcha sendas páginas sobre sucesiones y parejas en el entorno europeo.
Por último, la protección jurídica se ha convertido en un tema que genera cada vez más interés y preocupación en la sociedad europea, especialmente en lo que atañe a personas que viven en Estados comunitarios distintos del suyo. Según datos del CNUE, más de 8 millones de ciudadanos se ven en esta situación, no obstante, son las personas mayores y los afectados por alguna discapacidad quienes se encuentran en situación más vulnerable.