El Consejo de la Juventud invita al Gobierno a dialogar para evitar su desaparición
La responsable de Finanzas y coordinadora interna del Consejo de la Juventud de España (CJE), Aída Leal, denunció la “posible desaparición” de este organismo e invitó a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “a díalogar con la representación de las entidades juveniles para evitar que desaparezcamos”.
Precisamente, tras indicar que Sanidad, ministerio del que depende el Consejo de la Juventud, alega razones de ahorro y de duplicidad de funciones con el gubernamental Instituto de la Juventud de España (Injuve), afirmó que “no entendemos las razones de acabar con un organismo que cumple ahora 30 años y que ha sido útil, sin ninguna duda”. Leal, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-(ASDE), informó de que el CJE está integrado por representantes de 70 organizaciones juveniles de todo tipo y destacó que “somos un organismo plural, independientes de los gobiernos de turno y que nos caracterizamos por elegir a nuestros cargos directivos y nuestras campaña de manera totalmente democrática”. “Queremos agotar todas las vías de diálogo para que no eliminen a un organismo centrado en atender los problemas de empleo, educación y vivienda y dedicado a sensibilizar a la sociedad de nuestros problemas”, señaló.
Por último, informó de que el CJE está centrado ahora en la celebración del 12 de agosto, “Día Internacional de la Juventud, y de los 30 años de nuestra creación”.