El Consejo de la Discapacidad…

El proyecto quiere seguir profundizando en el cambio de imagen que existe acerca de la discapacidad.

La concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, ha presentado este jueves la Campaña de sensibilización en centros escolares ”˜Sin prejuicios en la lengua”™. Un proyecto de cuatro alumnas de Educación Social (Laura ílvarez, Beatriz Berciano, Andrea Gómez y Montserrat Vega) que ha contado con el apoyo del Consejo Municipal para la Discapacidad a través de la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre, que lo ha puesto en marcha.

Aurora Baza ha señalado que «aunque la discapacidad ha dado un paso significativo en los últimos años, el gran reto en estos momentos es cambiar aún más la imagen que se proyecta sobre las personas con discapacidad, erradicando los términos despectivos, como por ejemplo el lenguaje utilizado por la sociedad para referirse a este colectivo».

La concejala añadió que la meta de esta campaña dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria es «transformar el lenguaje de la población escolar para lograr que cambie su percepción sobre las personas con discapacidad y así­ conseguir una sociedad inclusiva».

La concejala ha explicado que «vivimos en una sociedad diversa y cambiante, en la que las profundas transformaciones se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, afectando éstas a todos los ámbitos. El mundo de la discapacidad no es ajeno a estos cambios, que van desde la terminologí­a utilizada hasta la calidad de vida de estas personas.

Para poner en marcha esta campaña se ha formado al personal de las distintas asociaciones que van a impartir charlas en los centros educativos. En estas charlas el objetivo es concienciar al alumnado de la utilización actual del lenguaje en este ámbito mediante el empleo de diversos recursos.