El Congreso rechaza pedir al…

El Congreso de los Diputados tumbó el pasado miércoles una proposición no de ley del Grupo Socialista que instaba al Gobierno a promover, ‘de manera urgente’, nuevos criterios de copago para los beneficiarios del Sistema de Dependencia.

La iniciativa, defendida por el diputado socialista Heric Campos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, se rechazó por 15 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones. En su intervención, Campos acusó al Gobierno de no creer en el Sistema de la Dependencia y de recortarlo, además de permitir a comunidades autónomas de su color polí­tico, como la valenciana, endurecer los copagos. “Por razones económicas, hay personas con discapacidad que se van a tener que quedar en casa sin hacer nada”, dijo el diputado del PSOE, quien advirtió que su grupo saca “tarjeta roja” al Gobierno por el asunto de la Dependencia.

Por último, concretamente, la propuesta pedí­a al Ejecutivo que impulsara, “de manera urgente”, que el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomí­a y Atención a la Dependencia adoptara un acuerdo “con unos nuevos criterios de participación del beneficiario en el coste de los servicios del Sistema”.