El Congreso rechaza mejorar la…

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha rechazado la proposición no de ley presentada por el BNG que pretendí­a mejorar la protección sociolaboral y económica de las personas con cáncer.

Por 23 votos en contra del Partido Popular y 18 a favor de toda la oposición, la propuesta iniciada a instancias de una ciudadana viguesa con cáncer, Beatriz Figueroa, ha sido rechazada por el Partido Popular. De momento, el Pleno del Congreso de los Diputados todaví­a tiene que debatir la proposición de ley referente a esta petición. El pasado martes 8 de abril, Beatriz Figueroa acudió con más de 378.000 firmas al Congreso de los Diputados pidiendo «un cambio en la ley General de la Seguridad Social para otorgar una protección especial a los enfermos de cáncer» recogidas a través de Change.org. Tras la entrega de las firmas se estuvo reuniendo con varios diputados del PP y del PSOE de esta comisión y con Olaia Fernández, del BNG. Con más de 395.000 apoyos, su petición se ha convertido en la cuarta que más firmas ha recibido en la historia de Change.org en España, según informa esta plataforma a través de un comunicado.


Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.