El concurso 'SOY CAPAZitado' tendrá…

La séptima edición del concurso ‘Soy CapaZitado’, organizado por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad a través del arte, incluirá como novedad un premio dedicado al Mundial de Vela Santander 2014.

Asimismo, se abre la posibilidad de que participen personas con discapacidad y entidades de toda España. Así­ lo anunció el concejal de Autonomí­a Personal, Roberto del Pozo, quien explicó que “el jurado del certamen elegirá entre todos los trabajos presentados a las cuatro modalidades del concurso, aquella obra que mejor exprese o refleje algo relacionado con el Mundial de Vela”. Las modalidades del concurso son creación literaria, fotografí­a, pintura y dibujo, a las que podrán presentarse todo tipo de trabajos inéditos y originales, siempre que no hayan sido premiados en otros certámenes. Cada concursante podrá participar como máximo con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografí­a, a la que podrán concurrir con tres obras por tamaño. Se establecerán dos categorí­as de participación por cada modalidad: adulto (para quienes superen los 18 años desde el 1 de abril de 2014) y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, las cuales podrán representar a uno o varios de sus miembros. Los trabajos deberán presentarse con lema o seudónimo y plica en Villaflorida, antes del 17 de septiembre próximo.

Por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (Cermi Cantabria) elegirá una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebran el 3 de diciembre.