El concurso 'Soy capazitado' arranca…

La quinta edición del concurso ‘Soy capazitado’ contará en esta ocasión con un premio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Cantabria. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Santander, pretende facilitar la participación socio-cultural de las personas dependientes a través del arte.

El concejal de Autonomí­a Personal, Roberto del Pozo, aseguró ayer que Cermi elegirá una de las obras presentadas a las cuatro categorí­as del concurso, entre las que se encuentran creación literaria, fotografí­a, pintura y dibujo, para ilustrar los actos del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará en diciembre.

La obra que aspire a ganar dicho premio -anunció del Pozo- deberá reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas dependientes, «haciendo honor a una realidad que se impone dí­a a dí­a».

El titular de Autonomí­a Personal explicó que podrán presentarse al concurso todo tipo de trabajos, siempre y cuando sean inéditos, originales y que no hayan sido premiados en anteriores certámenes. Cada aspirante podrá participar con un máximo de dos obras por modalidad, excepto en la de fotografí­a, a la que podrán concurrir hasta con tres obras.

El certamen se estructura en dos categorí­as, adulto -para quienes superen los 18 años a partir de abril de 2012- y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad -que podrán presentar a uno o varios de sus miembros.

En cualquiera de los casos, los trabajos deberán entregarse con lema o seudónimo y la correspondiente plica en la Agencia de Desarrollo -ubicada en el Edificio Villaflorida de la calle Magallanes 30- antes del próximo 17 de septiembre.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es) y también pueden consultarse en la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 203 030 o en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.