El Comité Paralí­mpico Internacional incluye…

El Comité Paralí­mpico Internacional (IPC) ha anunciado la inclusión de dos eventos de Para-Snowboard en el programa de esquí­ alpino en Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Sochi 2014. Esto eleva a 72 el número de eventos en los Juegos de Sochi 2014, siendo la primera vez que el snowboard se incluye en el programa paralí­mpico.

Originalmente llamado Snowboard adaptado, el deporte es practicado en todo el mundo por cientos de atletas. Xavier González, Director Ejecutivo de la CPI, comentó al respecto que “el snowboard es un deporte de ritmo rápido y emocionante y estamos muy contentos de que vaya a formar parte del programa de esquí­ alpino en el Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Sochi.”

“Me gustarí­a dar las gracias a Sochi 2014, Rusia NPC, el Gobierno de Rusia, la Federación Mundial de Snowboard y el Consejo de Atletas del IPC por todo el apoyo a la inclusión de estos dos eventos en el programa paralí­mpico.”

“Es importante para el crecimiento de los Juegos de invierno que haya más deportes y más eventos con medallas en juego. Estoy particularmente ansioso de ver cómo los atletas se desenvuelven en esta nueva y excitante disciplina, que creo que será muy popular entre los espectadores y televidentes”.

Dmitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, dijo: “El snowboard es un deporte joven y emocionante,  que está atrayendo nuevas audiencias y participantes en todas partes.

“Su inclusión en el programa de los Juegos Paralí­mpicos dará un nuevo impulso a la promoción del deporte paralí­mpico a través de Rusia y pone de relieve las oportunidades que ofrece el deporte para todos. También refleja nuestra determinación de ofrecer los más innovadores y exitosos Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Invierno de la historia. “

Gunnar Tveit, presidente de la Federación Mundial de Snowboard (WSF), dijo: “En la Federación Mundial de Snowboard estamos encantados con la decisión de incluir el para-Snowboard en el programa paralí­mpico de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, ya que tanto el IPC, como la Federación Mundial de Snowboard y los snow boarders hemos estado trabajando en esta dirección durante los últimos seis años.