El Comité Paralí­mpico apoya la…

El director del Comité Paralí­mpico Español, Alberto Jofre, recalcó  el apoyo de esta institución a la candidatura de la nadadora Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, “que indudablemente se merece tanto por su trayectoria deportiva como humana”.

Jofre hizo estas declaraciones durante la presentación de los deportistas paralí­mpicos aragoneses preseleccionados para los Juegos de Rí­o y adelantó que Perales “serí­a el primer deportista nacido en Aragón que obtendrí­a el Premio Prí­ncipe o Princesa de Asturias”. Por su parte, Perales subrayó “la enorme ilusión y orgullo” que le ha supuesto esta candidatura al Premio Princesa de Asturias, así­ como los apoyos recibidos a favor.

En cuanto a los Juegos de Rí­o, la nadadora comentó que conoce “bien a los deportistas aragoneses que estamos preseleccionados y puedo asegurar que iremos a dar el do de pecho y no se podrá decir que no intentamos competir por las medallas. Queda mucho por entrenar, mucho por sufrir, pero garantizamos que los deportistas aragoneses vamos a dar mucho espectáculo en Rí­o”, indicó.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Manuel Soriano, anunció que “el Gobierno de Aragón mostrará públicamente su apoyo a la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias”. Además, subrayó “el orgullo que tenemos por nuestros deportistas paralí­mpicos, a los que deseamos el mayor éxito posible”.

Por último, asimismo, Soriano mostró su apoyo a “la polí­tica de inclusión del deporte paralí­mpico dentro de las federaciones deportivas, lo cual da un impulso favorable para que estas se esfuercen en dotar de medios a los deportistas paralí­mpicos”