El CERMI estatal se reúne…

En la mesa, de izquierda a derecha, Javier Font, José Ignacio Echevarrí­a, Luis Cayo Pérez Bueno y Mario Garcí­a.El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezado por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, se ha reunido hoy en la Asamblea de Madrid para abordar la agenda de la discapacidad de este 2014.

A este encuentro ha asistido el presidente de CERMI Madrid, Javier Font, y el de COCEMFE, Mario Garcí­a, así­ como el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarrí­a. Echevarrí­a se ha referido a este encuentro en la Cámara parlamentaria como “un honor” y ha destacado que los grupos parlamentarios están “comprometidos con el impulso de las polí­ticas que permitan avanzar en todo tipo de derechos y supresión de barreras”.

En la imagen, asistentes al Comité Ejecutivo de CERMI estatal.Asimismo, ha manifestado que desde 2009 existe una Comisión Permanente no Legislativa sobre Polí­ticas Integrales de la Discapacidad que “nos permite mantener un diálogo constante con las asociaciones”. Según Echevarrí­a, el Parlamento regional quiere ser “una caja de resonancia” de las reivindicaciones de estos colectivos “para que lleguen a la sociedad”.

En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Cayo Pérez Bueno, José Ignacio Echevarrí­a y Javier Font.El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha calificado de “buena práctica” que la Asamblea cuente con una Comisión de Discapacidad, ya que esto supone que los temas relacionados con la discapacidad “estén en la agenda polí­tica”. Asimismo, el presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, ha afirmado que, desde la existencia de la citada comisión parlamentaria, “ha habido un antes y un después, porque se tiene conocimiento de la discapacidad desde un punto de vista más cercano”.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadaní­a y la igualdad de oportunidades de este grupo social.