El colectivo de niños con…

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha lanzado por primera vez una campaña de crowdfunding impulsar una plataforma en internet para recaudar dinero para los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

A través de la plataforma de acción colectiva Migranodearena.org, la federación solicita apoyo para financiar el Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la integración social y familiar de los niños y los adolescentes con cáncer. Además presta una atención integral y multidisciplinar que cubre todos los aspectos que acompañan a la enfermedad, y que es fundamental durante el tratamiento y su recuperación, aspectos que van desde las necesidades de información, apoyo psicológico, relacional para potenciar su autonomí­a, hasta socioeconómico y educativo.

Por último, según explicó la directora de la federación, íngela Navarro “el crowdfunding nos permite, no sólo recaudar fondos, sino también hacer que toda la sociedad partí­cipe de los problemas a los que se enfrentan estos colectivos y, sobre todo, de la solución”.