El cofundador de Tuenti reconoce…

El cofundador de TuentiZaryn Dentzel, cofundador de Tuenti, reconoció este martes en Barcelona que el primer objetivo de esta red social es ahora “sobrevivir como compañí­a” y que, por tanto, las mejoras de accesibilidad que piden algunos usuarios no son en este momento de crisis su prioridad.

Dentzel participó en el foro “Primera Plan@”, organizado por “El Periódico” en la Ciudad Condal, coincidiendo con el Mobile World Congress. En este encuentro, le preguntaron por qué si la voluntad de las redes sociales es ser universales y llegar a todo el mundo, las personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a ellas.

Sobre este punto, el creador de Tuenti respondió que, “obviamente”, a él le gustarí­a “hacer todo para todo el mundo”, pero que ahora, la red social que dirige, “está orientada mucho más en sobrevivir como compañí­a, que otra cosa”.

No obstante, Dentzel quiso dejar claro que Tuenti sí­ ha hecho “esfuerzos” para mejorar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a esta red social y que, de hecho, alguno ha reconocido que le ha ayudado mucho a engrosar sus relaciones.

Tanto es así­, prosiguió el cofundador de la citada red social, que “seguiremos haciendo esfuerzos para que la página llegue a todo el mundo”, aunque el objetivo principal de este momento es que pueda usarse en el móvil.

Y es que, concluyó el norteamericano, Tuenti tiene una plantilla muy elevada y muy cualificada, por lo que incrementarla, como serí­a su deseo para mejorar aspectos como el de la accesibilidad, es ahora, en tiempos de crisis, muy complicado.