El Club Zuzenak consiguió dos…

En la imagen, jugadores de tenis de mesa adaptado.El club Zuzenak se despide del nacional de tenis de mesa adaptado con un campeón de España, David Alonso en individual C8 y un subcampéon Josu Rubio en C9. Un excelente balance para los palistas de la entidad gasteiztarra que acudí­an a la localidad malagueña con opciones de estar en el podio.

David Alonso cumplió un objetivo tan difí­cil como fue lograr el tí­tulo nacional en su categorí­a C8 por tercera vez en su carrera, tras las ediciones de 2009 y 2011. El jugador vizcaí­no fue muy superior a sus rivales, venciendo en los cuatro partidos que disputó. Alonso arrasó con un contundente 3-0 ante los representantes del Sevilla Nodo, Juan Carlos Palomares, Domingo Poza y Claudio Santiago. Mientras que el choque ante Ramón Lacambra del CTT Cardedeu lo saldó con un 3-1. Un buen balance que le supuso colgarse la medalla de oro de campeón en categorí­a individual C8.

Josu Rubio, por su parte, se llevó una valiosa plata en su concurso individual C9. El palista vitoriano concluyó segundo en la fase previa, tras sumar una victoria y una derrota. En semifinales superó al catalán Joaquí­n Azcon pero en la final no pudo con Juan Bautista Pérez que le superó por un contundente 3-0. Josu Vitoria en C10, no pudo superar la fase de grupos en la que acabó en tercer lugar tras perder sus dos partidos.

Por equipos, los representantes de Zuzenak David Alonso y Josu Rubio no pudieron pasar de octavos de final tras caer ante la pareja ílvaro Varela-Juan Bautista Pérez, que fueron subcampeones tras perder en la final ante los favoritos José Manuel Ruiz-íngel Garrido. En la categorí­a open (todos contra todos), los jugadores de Zuzenak no tuvieron muchas opciones. Mientras David Alonso y Josu Vitoria caí­an a las primeras de cambio ante Joaquí­n Azcon e Iñaki Jorque respectivamente, solo Josu Rubio pudo pasar a dieciseisavos donde perdió frente al aragonés Rubén Hernández.

Por último, el Club Zuzenak vuelve a tener protagonismo en un estatal de tenis de mesa confirmando que algunos de sus jugadores siguen en la élite nacional dentro de sus categorí­as como son los casos de David Alonso y Josu Rubio.