Un club de atletismo de…

En la imagen, una pista de atletismo.

A finales de este mes se celebrará en Leganés la XVI edición de la prestigiosa carrera ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera”“Ciudad de Leganés’. En esta edición, el comité organizador, que lidera el Club de Atletismo Maratonianos de Leganés, ha decidido añadir un apartado de deporte adaptado para atletas con discapacidad.

Desde el club han declarado su interés por que las actividades adaptadas estén integradas en la vida cotidiana, ya que creen “en el deporte como ví­a hacia la integración y la normalización, y el hecho de que quien tenga una discapacidad pueda practicarlo junto a personas sin deficiencias hace posible el concepto de deporte para todos e incide en la eliminación de barreras”.

Así­, dentro de los actos de la carrera, se celebrará la I Milla por la Capacidad y la Integración. Esta prueba está abierta a personas con discapacidad que puedan recorrer la milla en handbike. El resto de medidas y condiciones están recogidas en el Reglamento Milla de La Capacidad 2015.

La prueba se celebrará el domingo 1 de Febrero de 2015 en el municipio de Leganés, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Asuntos Sociales, Policí­a Local, Protección Civil y otras entidades colaboradoras.

Por último, el pistoletazo de salida se dará a las 10 horas para la primera prueba de HandBike,, en el parque de la Chopera de Leganés (Madrid) concediéndose un tiempo máximo de 10 minutos en la prueba de handbike para su finalización, y 35 minutos para el resto de categorí­as.