El ciclista del Zuzenak, Amador…

Amador Granados, vuelve a subirse al podio del mundial de ciclismo en pista por tercer año consecutivo. Tras el oro de México en 2014 y la plata de Holanda el pasado año, la cita de Montichiari ha vuelto a traer un metal para la tripleta compuesta por Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello en velocidad por equipos.

El trí­o español no tuvo opción de meterse en la lucha por el oro y la plata, ya que los 51.608 de la clasificatoria se quedaban a 1.4 de la segunda plaza de China. Pero las perspectivas de conseguir el bronce no eran nada malas al haber superado a Estados Unidos por más de 4 décimas. Y por la tarde, en la final, las cosas fueron aún mejor para España: 50.871 a 51.424. Eso sí­, tanto Gran Bretaña como China demostraron estar fuera del alcance de España: 49.230 a 49.530.

Un bronce que deja un buen sabor de boca al ciclista guipuzcoano que ha corrido con una lumbalgia y sufrió dos caí­das en los entrenamientos previos a la prueba, hasta el punto de que sugirió al seleccionador Félix Garcí­a Casas en una posible sustitución si los dolores de espalda no remití­an.

Afortunadamente el corredor de Usurbil ha podido rendir lo suficiente para ayudar a sus compañeros a lograr una meritoria medalla de bronce que abre la puerta a la Paralimpiada de Rí­o, aunque la última palabra la tendrá el propio seleccionador. “Los británicos han venido con una nueva composición, con un equipo fortí­simo, y los chinos también han evolucionado bastante.

Ya sabí­amos que la batalla contra ellos iba a ser muy complicada, pero hemos podido luchar por el bronce y ganar. Hemos mejorado con la nueva composición y pienso que aún se puede progresar”, indicaba Garcí­a Casas.