Reclaman que el mercado único…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) apoyó al Foro Europeo de Discapacidad (EDF) en su denuncia por la falta de referencias a la accesibilidad a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) en los planes presentados por la Comisión Europea para la creación de un mercado único digital.

La Comisión Europea presentó esta estrategia, desarrollada en 16 iniciativas, con la finalidad de crear un marco, plenamente funcional, en el que las compañí­as y los usuarios interactúen bajo la misma normativa.

 

De este modo, se generarí­an en torno 415.000 millones de euros al año a la economí­a y se crearí­an centenares de miles de nuevos puestos de trabajo, según las previsiones de la Comisión.

De este modo, EDF dio la bienvenida a la posibilidad de la implantación de un marco único digital en Europa, que sea inclusivo y luche contra la discriminación de los usuarios. Por otro lado, la entidad lamentó que entre estas iniciativas no se haya incorporado ninguna referencia a la accesibilidad a las TIC.

Por último, EDF defiende, con el apoyo del CERMI, que todas las acciones promovidas para el desarrollo del marco único deberí­an ser diseñadas para el beneficio y, en representación, de los ciudadanos europeos en su totalidad.