El CERMI quiere que la…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo que la “infoinclusión” sea un eje básico de la nueva agenda digital española que prepara el Gobierno.

La “infoinclusión” es el enfoque inclusivo que se aplica a las polí­ticas y estrategias de desarrollo digital para evitar que provoquen una brecha o fractura en la que queden grupos de población “diferenciados”, como el de las personas con discapacidad, explica la plataforma que las agrupa.

Con la aplicación de la “infoinclusión”, abunda, se trata de suprimir o atenuar las barreras de acceso a las nuevas tecnologí­as y a la sociedad de la información y el conocimiento.

Y es que, asegura el comité, las personas con discapacidad son todaví­a un grupo excluido del mundo digital, “por lo que es necesario combatir con medidas eficaces, normativas, programáticas y presupuestarias, la fractura que padecen”.

Desde esta perspectiva, el Cermi pide al Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo que tenga en cuenta la “infoinclusión” a la hora de diseñar la agenda digital española anunciada por su titular, José Manuel Soria, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.