El CERMI prepara una aplicación…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha iniciado el proceso para crear una aplicación para dispositivos móviles tipo iPhone, que servirá como canal de denuncia de vulneraciones de derechos y actos discriminatorios que sufran las personas con discapacidad o sus familias.

Con esta aplicación móvil, que estará a disposición de cualquier persona usuaria de iPhone sin coste alguno, se pretende ofrecer a las personas con discapacidad “otro canal más de protección contra las violaciones de sus derechos, dada la generalización de uso de los teléfonos inteligentes, que se convertirán así­ en un arma más contra la discriminación”, informó el comité.

La aplicación estará operativa dentro de dos meses y sus usuarios podrán conocer en lí­nea sus derechos y los recursos que hay para protegerlos, así­ como plantear desde el terminal móvil quejas, reclamaciones y denuncias ante distintas instancias públicas y privadas.

Según el Cermi, se trata de la primera aplicación móvil centrada “especí­ficamente” en la garantí­a de derechos de las personas con discapacidad, con la que se pretende contribuir a extender entre las personas con discapacidad y sus familias “una cultura activa de defensa contra las vulneraciones”.

El desarrollo tecnológico de la aplicación lo efectuará Technosite, empresa de la Fundación ONCE experta en accesibilidad tecnológica, y se ha escogido el dispositivo iPhone por ser el de mayor uso entre el público y por ofrecer más altas prestaciones de accesibilidad.