El Cermi participará en el…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participará en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 financiado por el Fondo Social Europeo, en representación del movimiento social de la discapacidad.

El pasado 12 de diciembre de 2014 fue notificada por la Comisión Europea la aprobación del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 financiado por el Fondo Social Europeo. De acuerdo con el artí­culo 47.1 del Reglamento (UE) 1303/2013, en los tres meses siguientes a la fecha en que se notifique la adopción de un programa, el Estado miembro, en este caso España, deberí­a crear un comité encargado del seguimiento de la ejecución del programa.

 

Según establece el artí­culo 48 del citado Reglamento, el comité de seguimiento deberá estar compuesto por los representantes de las autoridades competentes y por los organismos intermedios del programa, así­ como por representantes de las autoridades locales, los interlocutores sociales y la sociedad civil.

Por último, con el fin de dar cumplimiento a estos preceptos, se ha solicitado al Cermi la designación de una representación para participar a tí­tulo consultivo en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.